sábado, 12 de diciembre de 2015

Crítica: En el corazón del mar.

                                                      

Titulo: En el corazón del mar.
Año: 2015
Director: Ron Howard.
Duración: 121 minutos.
Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland...

Sinopsis:

En 1820 Owen Chase y otros marineros sobrevivieron al naufragio del Essex en difíciles condiciones después de que este chocase contra una enorme ballena blanca. Desde ese momento Owen está dispuesto a superar tormentas, el hambre ya la desesperación con tal de dar caza al cetáceo. Historia inspirada en la historia real en la que Herman Melville se basó para escribir su novela ''Moby Dick''

Crítica:

En el corazón del mar deja atrás la historia original, en la que se habla de una obsesión que lleva al hundimiento de un ballenero, para contar una historia de supervivencia, con escenas llenas de acción pese a que tampoco son abundantes, han preferido centrarse en un viaje emocional. Esto me lleva a tener que destacar tres actuaciones, la de Cillian Murphy, que no es ninguna novedad decir que es un gran actor, la de  Tom Holland, al que ya pudimos ver en Lo imposible y que en esta película se muestra aún más cómodo frente a una cámara, y la del gran protagonista del film, Chris Hemsworth cuyo papel le viene como anillo al dedo.

Conclusión:

Lo peor, los primeros efectos especiales son tan impresionantes que quedan especialmente irreales. Lo mejor, historia de supervivencia que no se hace pasada y con unas buenas actuaciones.


The Lion King Timon