Crítica: Black Mass

Año: 2015
Duración: 122 minutos
Dirección: Scott Cooper
Reparto: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch...

Sinopsis:

En Boston en los años 70, el agente del FBI John Connolly convence a Whitey Bulgrt, un mafioso irlandés recién salido de la cárcel para que colabore con el FBI con el din de eliminar a un enemigo común: La mafia italiana. Esta alianza provoca una espiral de violencia que permite que Whitey se salga con la suya y se convierta en uno de los gansters más poderosos de la historia de Boston.

Crítica:

Más que de la película, que en lo que a contenido se refiere, es bastante normalita, y de hecho en ocasiones te cae encima un cubo de información díficil de asimilar y que puede hacer que te pierdas, quiero hablar sobre los actores que aparecen en la película. Como he dicho antes, no es que sea mala, pero sin duda merece la pena verla por las interpretaciones que actores como Benedict Cumbercatch hacen, este, en un papel corto pero intenso, consigue transmitir toda la personalidad y carácter de su personaje. Otro que también está muy bien, Joel Edgerton, el personaje que probablemente más y mejor evoluciona en toda la película y lo mejor, es que ocurre poco a poco, no es como esas películas que en un momento el personaje ha cambiado por completo, no, lo ves, y te da tiempo a asimilarlo y a pensar. Y ya para que hablar de la magnífica interpretación de casi un irreconocible Johnny Depp, un psicópata en estado puro, y una química genial con los actores, en especial, y no voy a hacer spoilers, tiene una escena con Julianne Nicholson que es maravillosa.

Conclusión:

Lo mejor, la ambientación y las interpretaciones, lo peor las oleadas de información que recibes en dos minutos.

The Lion King Timon