miércoles, 4 de noviembre de 2015

Crítica: Marte (The martian)

                                                      


Año: 2015
Duración 142 minutos 
Director: Riddley Scott
Reparto: Matt Damon, Kate Mara, Jessica Chastain...

Sinopsis: 

Durante una misión tripulada a Marte, un astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una horrible tormenta y abandonado por la tripulación que pone rumbo a la Tierra, pero Watney que ha sobrevivido tiene que recurrir a su ingenio para salvar su vida.

Crítica:

Es una entretenidísima historia de ingenio y supervivencia, he leído por ahí bastantes críticas (por que sí, a parte de escribirlas las leo) que se quejan de que no se consigue transmitir la soledad que uno debería sentir en Marte, y tengo que decir algo, ¡AHÍ ESTÁ LA GRACIA DE LA PELÍCULA! no es un dramón ni nada de eso, si no que tiene sus puntillos de comedia, sus chistes. Si ''naufragas'' en Marte, habrá que tomárselo con humor ¿no?.
Esto es lo que Riddley Scott y Matt Damon han conseguido juntos, que te sientes en tu  butaca con incertidumbre y nerviosismo y sueltes alguna que otra risilla. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de diálogos son explicativos, no hay excusa que valga tipo ''no entiendo la película'' y lo mejor es que te mantiene pensando ''pues yo haría esto así'' y te dan una explicación de por qué el único hombre que sobrevive en Marte (que además es botánico) hace lo que hace y de la forma que lo hace. Sin duda para mi una de las mejores (si no la mejor) películas de este año, no solo por el entretenimiento que ofrece, también por toda su exactitud científica.

Conclusión:
Es necesario que vayáis a verla ya, ahora, en este mismo momento. 




The Lion King Timon