Crítica: El francotirador

Año: 2015
Duración: 132 minutos
Director: Clint Eastwood
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller...

Sinopsis:
Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás''

Crítica:
A los veinte minutos de película ya sabes que te vas a encontrar. Una americanada, llena de momentos de tensión e incertidumbre por parte del protagonista. El film se centra simplemente en la intromisión estadounidense en Irak y en el círculo más cercano al protagonista, he echado de menos que explicaran más sobre otras unidades... Pero pienso que hay que destacar dos cosas. La primera, como Clint te sítua en la época de la película, no saca el típico cartel que te dice la fecha, no, saca unas imágenes del atentado de las torres gemelas, y ahí es cuando te situas. Y la segunda cosa es Bradley Cooper (que aunque irreconocible físicamente) nos muestra como puede pasar de actuar como un hombre que acaba de pegarse la fiesta de su vida, a un hombre que se transtorna por que su mujer le engaña, a un hombre al cual hace estragos la guerra, la evolución del personaje es una de las mejores partes de esta película, sobre como está bien, como empieza a afectarle la guerra, y como intenta arreglar esa situación. Por no mencionar el impactante final que no voy a desvelar, pero solo voy a decir que hace mucho tiempo que no veo a una sala de cine entera quedarse totalmente en silencio tras finalizar la película.

0 opiniones: